Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/indu/public_html/web/system/database/mysql.php on line 6
Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/indu/public_html/web/system/database/mysql.php:6) in /home/indu/public_html/web/system/library/session.php on line 11Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/indu/public_html/web/system/database/mysql.php:6) in /home/indu/public_html/web/system/library/session.php on line 11Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/indu/public_html/web/system/database/mysql.php:6) in /home/indu/public_html/web/index.php on line 173Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/indu/public_html/web/system/database/mysql.php:6) in /home/indu/public_html/web/system/library/currency.php on line 45 Información sobre UPS

Información sobre UPS

¿Qué es un UPS?

Un UPS es cualquier dispositivo que permite dar energía eléctrica constante a una computadora o dispositivo que requiera de un suministro eléctrico, inclusive si el suministro principal se ve interrumpido. Para realizar esta tarea el UPS posee una batería, que es quien suministra la energía al equipo en el caso de interrupción eléctrica. Los UPS son llamados en español SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida). UPS significa en inglés Uninterruptible Power Supply.

Los UPS son muy útiles ya que son conectados a la alimentación de las computadoras u otros dispositivos para que estos puedan ser utilizados varios minutos en el caso de que se produzca un corte eléctrico, de esta forma impidiendo la pérdida de datos e incluso la rotura física de algún dispositivo. Estos dispositivos también suelen funcionar como reguladores de voltaje eléctrico, lo que agrega otra forma de seguridad a los equipos conectados al UPS.

Algunos UPS también ofrecen aplicaciones que se encargan de realizar ciertos procedimientos automáticamente para los casos en que el usuario no esté y se corte el suministro eléctrico.
 

Tipos de UPS

UPS off-line, Fuera de Línea o stand-by: Este tipo de UPS se encarga de monitorear la entrada de energía, cambiando a la batería apenas detecta problemas en el suministro eléctrico. Ese pequeño cambio de origen de la energía puede tomar algunos milisegundos. Para equipos no muy sensibles, como por ejemplo PCs y televisiones el tiempo requerido para el cambio de suministro es suficientemente corto y no genera ningún tipo de inconveniente para el usuario.


 UPS on-line, en línea: Los UPS on-line, evitan esos milisegundos sin energía al producirse un corte eléctrico, pues provee alimentación constante desde su batería. Es decir el suministro eléctrico proviene constantemente de la batería, la cual es constantemente cargada. Al perderse el suministro eléctrico la batería sigue suministrando la energía, de esa forma evitándose el tiempo requerido de conexión de la batería.

 

Componentes Típicos de los UPS

Rectificador: Rectifica la corriente alterna de entrada, proveyendo corriente continua para cargar la batería. Desde la batería se alimenta el inversor que nuevamente convierte la corriente en alterna. Cuando se descarga la batería, ésta se vuelve a cargar en un lapso de 8 a 10 horas, por este motivo la capacidad del cargador debe ser proporcional al tamaño de la batería necesaria.

Batería: Se encarga de suministrar la energía en caso de interrupción de la corriente eléctrica. Su capacidad, que se mide en Amperes Hora, depende de su autonomía (cantidad de tiempo que puede proveer energía sin alimentación).

Inversor: transforma la corriente directa (DC) en corriente alterna (AC), la cual alimenta los dispositivos conectados a la salida del UPS.

Conmutador (By-Pass) de dos posiciones, el cual permite conectar la salida con la entrada del UPS (By Pass) sobrepasando de esta forma el sistema y batería del UPS. La otra posición del conmutador conecta la entrada de energía con la salida del inversor, el sistema del UPS y la batería. La función del conumutador es si en algún momento el usuario desea sobrepasar el UPS, como por ejemplo si le están haciendo algún servicio al equipo, se pueda hacer.

 

¿Qué es un UPS off-line o stand-by?

Este tipo de UPS se encarga de monitorear la entrada de energía, cambiando a la batería apenas detecta problemas en el suministro eléctrico. Ese pequeño cambio de origen de la energía puede tomar algunos milisegundos (tiempo de conmutación), lo cual puede afectar a algunos aparatos sensibles. Este "defecto" no se encuentra en los UPS on-line..

El UPS off-line es el más económico, ya que está integrado por pocos componentes, y es el ideal para la protección de computadoras y equipos no complicados en la oficina y en el hogar.

El UPS se considera "off-Line" porque el inversor o conmutador se encuentra fuera del circuito principal de la corriente eléctrica. Significando esto, que la corriente pasa directa del tomacorriente a la salida del UPS. Se nombra el UPS como "stand-by" porque el inversor de corriente directa a alterna, se encuentra apagado y en estado de espera, de que sea requerido para encender y convertir la electricidad.


¿Qué es un UPS On-line?

 Los UPS on-line usan básicamente la misma tecnología que los UPS off-line con una diferencia distinctiva. Estos equipos están diseñados para que el circuito que abastece los equipos conectados al UPS pase constantemente por la batería y que tanto el inversor, como el rectificador de corriente estén constantemente funcionando regulando la energía. La ventaja de este tipo de UPS es que al perderse el suministro de electricidad no es necesario un tiempo durante el cual el conmutador cambia de suministro de energía a la batería y por ende el suministro es prácticamente ininterrumpido.

El costo inicial de los equipos en línea es mayor al de un UPS off-line, debido a que está diseñado con rectificadores, cargadores e inversores que deben funcionar continuamente, pero a la larga el costo a largo plazo regularmente es menor, debido a que la vida útil de las baterías es mayor.

Estos dispositivos son utilizados y recomendados para usarse en equipos que son sensibles a la fluctuación en el suministro eléctrico, como por ejemplo equipos médicos de resonancia magnética, equipos de análisis de sangre, impresoras de alta definición, equipos de computación como servidores o equipos más complejos.

 

UPS on-line modo by-pass

Este modo del UPS on-line, también llamado línea de by-pass. Es un paso paralelo que desvía la corriente eléctrica directamente desde la entrada del UPS hacia la salida del mismo, en el caso de que haya algún problema en el circuito del aparato por daño en el inversor, sobrecarga de aparatos conectados, exceso de temperatura, etc. Este modo también se puede seleccionar manualmente en los equipos cuando se está haciendo un cambio de baterías o servicio al equipo. De esa forma no hay un suministro de electricidad al equipo en sí y por ende, no hay peligro para el mecánico que está trabajando.

En las situaciones de problemas en el circuito, daño al inversor o sobrecarga el circuito cambia hacia el estado by-pass, intentando volver a su forma habitual cada cierto intervalo de tiempo; si sigue encontrando el inconveniente, vuelve al modo bypass.

Actuando en estado bypass, el UPS on-line no ofrece protección contra cortes eléctricos, ni tampoco es alimentado por la batería, por lo tanto el aparato debe ser revisado en caso de persistir el problema.

En general el UPS on-line nos informará a través de las luces encendidas si está en modo bypass o no.

No hay productos para listar en esta categoría.
Induequipos © 2018. Powered By MarketLINK